Términos de cancelación
  • Italian (IT)
  • Español (ES)
  • English (UK)

Términos de cancelación

1 71

Cancelación, no presentación y/o abandono del programa por parte del cliente

En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo por escrito a LEIR. El cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado. No obstante, el consumidor deberá abonar a LEIR EDUCATION la cantidad correspondiente a los gastos de gestión, que ascienden a la suma de 400 euros.

Con el fin de informar al consumidor del importe aproximado de las retenciones o cobros que se efectuarán y al margen de su ulterior determinación, las retenciones o cobros por desistimiento ascenderán a:

  • 25 % entre 44 y 31 días antes del inicio del programa.
  • 50 % entre 30 y 15 días antes del inicio del programa.
  • 75 % dentro de los 14 días anteriores al inicio del programa.
  • 100 % en caso de no presentación en la salida.

Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del cliente, se deba a motivos de fuerza mayor. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el cliente deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión conforme a las condiciones establecidas por la compañía aérea emisora de los mismos, con independencia de que el cliente ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.

El cliente podrá contratar un seguro de cancelación, el cual cubre los gastos de cancelación según su póliza. El precio del seguro varía según el precio del programa en el que se participa y deberá ser contratado en el momento de la firma de contrato. Consulte con LEIR EDUCATION para más información.

En el supuesto de que, antes del inicio del programa, LEIR EDUCATION se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente. Este podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, LEIR EDUCATION precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio.