Blog
  • Italian (IT)
  • Español (ES)
  • English (UK)

El blog de Leir

“Desarrollamos habilidades que no se aprenden en los libros”

alumnos Leir Linguadviser

Leir Educación: aprender inglés con un trato familiar en Irlanda.

Leir es una academia de inglés en Newbridge, Irlanda. Ofrece todo lo que esperamos cuando enviamos a nuestros hijos a estudiar inglés en la isla verde: seguridad, eficacia e inmersión en el idioma. Pero Leir tiene un toque diferente que la hace más cercana y familiar que la típica academia de inglés.

Cuando Peter y Rosa fundaron Leir en 2013, tenían claro que querían dar a sus estudiantes un trato individual. Cada niño es diferente y tiene unos ritmos propios, unos hábitos personales y una forma de aprender única. Por eso, Leir ofrece a sus alumnos vivir con una familia irlandesa durante su estancia. Saben que las clases no lo son todo: al salir del aula hay que practicar el idioma mientras los chicos se divierten, en un entorno amable y seguro. Las familias que acogerán a los estudiantes son cuidadosamente elegidas por Peter y Rosa, que conocen personalmente a los anfitriones.

Rosa Terrassa, que vive en Irlanda desde 1993, tiene clara la importancia del trato personal para desarrollar el uso del inglés. «Como padres –explica Rosa-, tratamos a los estudiantes de manera individualizada y personal, ya que sabemos que sentirse como en casa es parte importante del proceso. Asisten a clases por las mañanas y realizan actividades sociales por las tardes. La estancia en una familia irlandesa hace que los participantes de nuestros cursos se empapen de la cultura y tradiciones locales». academia inglés verano irlanda Linguadivser.

Alumnos de Leir en Glendalough

Alumnos de Leir en GlendaloughPor eso,  Leir complementa sus clases con actividades de ocio. Unos días hay deportes, otros cine, música o bolera. Y excursiones, claro: al castillo de Kilkenny, la playa de Brittas Bay o a la ciudad de Dublín, entre otros lugares. Newbridge, donde se encuentra la academia Leir, está a cuarenta kilómetros de la capital de Irlanda. Pero a la vez es un lugar apacible donde se respira el amable carácter irlandés.

Peter Donnelly, el marido de Rosa, es de Dublín. Según nos cuenta, «la filosofía Leir está basada en la comunicación donde nos encargamos de crear situaciones en las que los niños y niñas se sientan seguros para que puedan evolucionar con el idioma. Maximizamos la experiencia, el descubrimiento social y desarrollamos habilidades que no se pueden aprender en los libros. Muchas veces, las cosas más valiosas son las que no podemos tocar».

Y es que Leir se diferencia de cualquier otra academia de inglés en que trabaja con casi 300 familias en Irlanda. Cada familia tiene perfil detallado de sus rutinas, aficiones, etc. Además, Leir se encarga de realizar un estudio individual y personalizado de cada estudiante. El resultado final es que cada niño y niña que participa en sus programas se aloje con la familia que más afinidad tiene y así hacerlos sentir como en su propia casa. ‘From home to home’. Aunque Peter y Rosa conocen a cada familia, todas ellas cuentan como garantía adicional con el ‘Garda vetting’, es decir, un certificado penal limpio.

Leir ofrece diversos cursos de inglés para niños y jóvenes entre 10 y 17 años. El más solicitado es el curso de verano en Irlanda, pero no es su único plan. También podemos elegir un curso académico completo en Irlanda en uno de los cinco colegios que trabajan con Leir. En esta modalidad, los chicos se integran en el sistema escolar irlandés, pero siempre con el apoyo directo de Leir y la familia de acogida.

Otra opción es la inmersión total, que también está pensada para niños y jóvenes entre diez y diecisiete años. Este programa es extraordinario porque prescinde de las clases. Los chicos aprenden el idioma con un método natural, basado en la comunicación y la interacción directa. Según la zona de Irlanda que elijan, pueden realizar diversas actividades y campamentos con otros jóvenes irlandeses, desde deportes como voleibol o fútbol hasta teatro musical.

Finalmente, Leir ofrece también cursos de inglés para adultos en Irlanda. Estos cursos se elaboran de manera personalizada, atendiendo al nivel del alumno, el tiempo que quiera pasar estudiando, las actividades complementarias que seleccione y su objetivo (conversación, negocios…) En este tipo de curso, podemos disfrutar además de las conversaciones reales con gente de la zona. El condado de Kildare, donde se encuentra Newbridge, sede de Leir, es uno de los lugares más acogedores de Irlanda. Hay una actitud de bienvenida natural hacia los extranjeros y un carácter abierto y hablador ideal para practicar el inglés en situaciones reales.

¿Y los precios? El equipo de Linguadviser ha comprobado que Leir tiene una de las mejores relaciones calidad-precio de las academias de inglés en Irlanda. Para cada programa hay una tarifa con costes ajustados, que puedes consultar aquí. Según nuestros baremos internacionales, Leir ofrece un buen servicio a un precio asequible.

Cursos de calidad, trato personalizado, acogida en familias de confianza. La academia Leir es, para niños y adultos, una opción segura y asequible para aprender inglés en Irlanda.

Academia Leir en Newbridge IrlandaAcademia Leir en Newbridge, Irlanda


Irlanda y su esencia, los irlandeses 

Irish

Cuando viajo siempre me pregunto qué es lo que me va a deparar mi nueva aventura. Me gusta anotar todo aquello que me inquieta y que quiero conocer acerca de ese lugar.  No es lo mismo viajar por unos días que hacerlo por una temporada, y en este caso era dar un paso más grande ya que me iba a vivir fuera. Todo comenzó pensando a qué país me apetecía ir, yo estaba entre Irlanda e Inglaterra y mis amigos me recomendaban que probara con Irlanda. Hace unos años visité Inglaterra y la verdad es que no me quedé con buen sabor de boca con el trato que recibí en el día a día. En cambio, los primeros días en Irlanda me di cuenta de que la gente era muy agradable. Los irlandeses son personas que tienen predisposición a ayudarte, son pacientes a la hora de escucharte, dejan que te expreses y te ayudan. Punto a favor

Un día me perdí por las calles de Naas. Intenté pedir ayuda y me encontré a una madre con su bebé en brazos. Ella me dijo que no conocía el sitio al que me dirigía y que tampoco lo situaba en el Google Maps, pero cogió su móvil y llamó a la tienda para preguntarles dónde estaban situados. Tras saber dónde era, me dijo sígueme y me guio exactamente hasta mi destino. Para mí, un detallazo.

Cuando estás en un pub y te acercas a pedir a la barra, siempre hay alguien dispuesto a darte conversación, tal y como si fueran tus amigos de toda la vida. Sí, puede parecer que son otras las intenciones, pero no, sacan temas de conversación tan interesantes como, por ejemplo, la política en España, ¿quién liga hablando de política? ?

Para finalizar me gustaría hacer un comentario sobre el trato de los dependientes de las tiendas ya que he ido a muchas y si no tienen lo que estás buscando, te indican exactamente dónde lo puedes comprar. ¿No han intentado venderme algo parecido? No, casi todas las veces me han indicado la tienda donde puedo comprarlo.

Tengo miles historias como estas sobre las que puedo escribir y todas son positivas porque si hay algo con lo que me quedo de Irlanda, es con la gente. Cheers!


No seas pato…

blog ducksSiempre he pensado que los patos pueden ser alimentados con pan. Desde pequeña, voy a los parques con los últimos trozos de un paquete de pan bimbo, o con los pedacitos de barra que se quedan duros y me paso un rato lanzándoselos a estos animales que vienen a mí y se pelean por conseguir el trozo más grande. Hoy, me enterado que el pan no es bueno para ellos. Has leído bien, el pan no es bueno para los patos. Resulta que en las zonas dónde estos animales se encuentran en libertad, como parques o estanques, se está prohibiendo alimentarlos para controlar su dieta. Si les damos de comer pan, estamos proporcionando una comida que no aporta los nutrientes necesarios para ellos y dejan de comer otros alimentos que sí que lo hacen. No es una broma, ya que podemos llegar a causar enfermedades relacionadas con la desnutrición u otras como el ''ala de ángel'', en la que se produce una deformación en la punta del ala impidiendo que estos vuelen. Los patos dan vida y alegría a los parques, son animales que interactúan con las personas y que debemos cuidar poniendo un poco de nuestra parte.

¿Qué podemos hacer por estos bellos animales? Tener claro cuáles son los alimentos que pueden comer, y cuáles no, es un comienzo. A continuación, os dejo una lista de todo aquello que es beneficioso para ellos y lo que es perjudicial.

Smiley Face

Pueden comer: Granos de maíz, avena, arroz, semillas para aves, guisantes o maíz descongelados, lombrices de tierra y lechuga en trozos.

Frowny face

No deben comer: Pan, papas fritas, galletas, palomitas de maíz, alimentos azucarados como chocolate.

Está claro que ellos van a preferir pan, ya que están acostumbrados a ello, pero todo es cuestión de cambiar sus costumbres y enseñarles a comer sano. Ahora, ya estamos listos para dar un paseo por el parque sin ser patos… ¡o al menos intentar no serlo!

DEJA UN COMENTARIO

ASÉGURATE QUE RELLENAS TODA LA INFOMACIÓN INDICADA CON UN ASTERISCO (*). CÓDIGOS HTML NO ESTÁN PERMITIDOS.

Quienes Somos?

Irlanda siempre ha tenido fuertes lazos con España, tenemos una gran tradición de aprecio mutuo. Los irlandeses siempre…